SENDAS PARA CICLISTAS Y LA SEGURIDAD DE TODOS

SENDAS PARA CICLISTAS Y LA SEGURIDAD DE TODOS

IMG_0852-e1578173094871-225x300Los carriles para bicicletas no siempre son bienvenidos con los brazos abiertos en las comunidades del condado de Miami-Dade; y Coral Gables es solo uno de ellos. Desde 2004, la comisión de la ciudad ha rechazado todas las propuestas para construir carriles para bicicletas; principalmente de quejas en nombre de los vecinos y propietarios de viviendas que desaprueban. En 2014, se presentó un plan para construir 27 millas de nuevos carriles para bicicletas, aceras y cruces peatonales, pero eso nunca se desarrolló. En 2018, los residentes expresaron su oposición en una reunión de la comisión para agregar carriles para bicicletas a lo largo de Riviera Drive. Según Robert Ruano, presidente de la organización sin fines de lucro Bike Walk Coral Gables; “En este momento, hay muy poca infraestructura para bicicletas realmente segura en la ciudad que realmente aumente a las personas que usan la carretera para andar en bicicleta de manera segura”. Para 2020, una nueva propuesta tiene como objetivo crear carriles para bicicletas y ampliar las aceras a lo largo de Alhambra Circle desde Coral Way hasta la Universidad de Miami. Este tramo de 2.3 millas podría provocar la pérdida de árboles, según los residentes preocupados; por lo tanto, el plan para más carriles bici puede ser desechado una vez más. Sin embargo, Silvia Pinera-Vázquez, una abogada que reside en Alhambra Circle, está presionando para obtener carriles para bicicletas a través de una carta abierta fechada el 6 de diciembre a los funcionarios de la ciudad, escribió Pinera-Vázquez; “Es evidente que existe una agenda concertada por parte de ciertos miembros del personal de la ciudad y grupos de bicicletas de interés especial para avanzar con carriles para bicicletas en toda la ciudad a pesar de la posición de nuestros residentes y nuestros funcionarios electos”.

bike-no-helmet-300x199El 10 de diciembre, el abogado local habló antes la Comisión de la Ciudad y unos cincuenta residentes y propietarios de viviendas opuestos. Si bien faltan meses para una decisión final, el vicealcalde Vince Lago declaró que la decisión de la comisión de abandonar el proyecto Riviera Drive “sentó un precedente” que hará que sea difícil no ponerse del lado de los propietarios de viviendas opuestos una vez más. En 2015, se otorgó una subvención de $ 597,000 a Coral Gables en nombre del Departamento de Transporte de Florida para llevar a cabo el proyecto Alhambra Circle, lo que condujo a una conexión importante que incluía vecindarios residenciales, el área del centro de la ciudad, UM y Underline, que incluía un tramo de 10 millas para peatones, corredores y ciclistas debajo de las vías elevadas de Metrorail. Sin embargo, cuando se trata de construir carriles para bicicletas Alhambra Circle, aumenta la preocupación por el daño a casi 200 árboles y los posibles cambios en su calidad de vida. El tráfico de vehículos motorizados y los posibles accidentes también son motivo de preocupación, ya que la construcción de carriles para bicicletas conduce a carriles de conducción más estrechos. Por lo tanto, aumenta el potencial de accidentes automovilísticos que involucran a peatones y ciclistas por igual. Mientras tanto, los residentes de Coral Gable tendrán que esperar hasta más tarde en 2020, cuando se espera que el proyecto se vote.

ACCIDENTES Y MOTORISTAS DE CARRIL DE BICICLETA

IMG_0160-e1572180804320-252x300El personal de la Firma de Abogados Perazzo Law, recomienda encarecidamente evitar el uso de teléfonos celulares al andar en bicicleta, independientemente de si está en un carril bici o en la calle. Los ciclistas distraídos son tan peligrosos como los automovilistas distraídos. Los niños que viajan en sillas de bebé también deben usar cascos, ya que los niños corren un alto riesgo de sufrir lesiones graves en accidentes de bicicleta que involucran automóviles en Miami. La responsabilidad de transportar de manera segura a un niño en bicicleta nunca se debe descuidar mediante el uso del teléfono celular mientras está en movimiento. El uso de un casco y / o equipo reflectante para permitir una visibilidad más fácil para quienes comparten la carretera. La intersección debe abordarse con precaución, ya que los automovilistas no siempre les dan a los ciclistas el derecho de paso y muchas veces ni siquiera los ven al girar. Los mensajes de texto y conducir son una de las principales causas de la mayoría de los accidentes automovilísticos en Miami y la posibilidad de un accidente en una avenida o calle de Miami aumenta cuando los ciclistas distraídos son negligentes.

bicycle-riding-safety-perazzo-law-300x225Las bicicletas deben estar equipadas con las características adecuadas para que sean más visibles a distancia. Los ciclistas de Miami deben tener en cuenta estos factores, ya que las jurisdicciones emiten boletos fácilmente para aquellos que no cumplan con estas reglas. Además, si no cumple con estas normas de seguridad, puede usarse para negarle compensación por sus lesiones. ¿Por qué? Porque las compañías de seguros buscan razones para negar o reducir la compensación que se le debe por una lesión personal en un accidente de bicicleta. El incumplimiento de las normas y reglamentos de seguridad puede ser utilizado como defensa por la compañía de seguros para evitar pagar una compensación justa en cualquier litigio posterior. Equipe su bicicleta con reflectores para ayudar a los automovilistas a detectarlo por la noche o en áreas poco iluminadas. Los accidentes automovilísticos en Miami que involucran bicicletas generalmente ocurren por la noche cuando los conductores distraídos o negligentes tienen la culpa del accidente. Los reflectores y el equipo adecuado, como las luces, aumentan las posibilidades de un reclamo exitoso de indemnización por lesiones personales.

LA FIRMA PERAZZO LAW COMPARTE CAUSAS COMUNES PARA ACCIDENTES DE BICICLETA EN MIAMI

  • Un conductor conduce para acercarse a un ciclista mientras pasa, lo que hace que el ciclista pierda el control y / o el vehículo entre en contacto con el ciclista. Esto puede provocar lesiones personales muy graves o incluso la muerte.
  • Un automovilista estacionado abre inadvertidamente su puerta y un ciclista la golpea. Esto puede provocar lesiones personales graves. A los ciclistas se les debe asignar tiempo para pasar antes de abrir la puerta.
  • Un automovilista choca con un ciclista cuando hace un giro repentino en una intersección. Se requiere que los automovilistas utilicen sus espejos retrovisores y señales de giro al girar o cambiar de carril.
  • Los ciclistas no tienen derecho de paso. Los automovilistas de Miami siguen teniendo poco respeto por los ciclistas.
  • El automovilista golpea al ciclista cuando intenta pasarlos.
  • Alcohol. Los conductores ebrios tienen dificultades para ver el camino y mucho menos para los ciclistas. Visite el Centro de información para peatones y bicicletas para obtener más información.

bike-riders-e1572179132246-289x300ALGUNAS SUGERENCIAS DE ESCENA DE ACCIDENTES:

  • Busque atención médica inmediata por lesiones causadas por un accidente de bicicleta.
  • Obtenga un registro escrito de cualquier lesión para demostrar que ha sufrido lesiones personales en un accidente de bicicleta en Miami.
  • Si es seguro hacerlo, tome nota de su entorno, las condiciones climáticas, la dirección en la que viajaba, etc.
  • Si hay testigos, anote sus nombres u obtenga su información de contacto.
  • Preste atención a las cámaras de vigilancia alrededor del área donde tuvo lugar la colisión. Las grabaciones de video se pueden usar fácilmente para probar su caso y obtener la compensación que se merece.
  • Después de su accidente, es importante llevar un diario o un registro de cualquier lesión personal o fisioterapia que pueda estar experimentando. La memoria tiende a fallar con el tiempo y las compañías de seguros emplean todas las tácticas posibles para prolongar el litigio y poner en peligro sus reclamos por lesiones personales.

Si usted, un miembro de su familia o un ser querido ha sufrido lesiones personales por un accidente de bicicleta en Miami, la firma de abogados Perazzo le insta a comunicarse con nuestras oficinas de Miami o North Miami Beach EN LÍNEA o LLAME (786) LAWS-411 para una consulta inicial GRATUITA para discutir sus derechos de indemnización por las lesiones sufridas como resultado de un accidente con una bicicleta en Miami.

The Perazzo Law Firm – Dedicado a poner sus intereses primero … ¡Siempre!