COVID-19 UPDATE: Perazzo Law is Open and Serving Clients Remotely - Click Here to Learn More

¿Que hacer después de un accidente? – Abogado de Accidentes Informa

abogado-miami-accidentes-300x300Después de un incidente que conduce a un accidente automovilístico, o uno que involucra motocicletas, ciclistas, operadores de scooters o peatones, contactar a las autoridades para reportar el accidente es fundamental para determinar la culpa del accidente. Determinar la responsabilidad por un choque es muy importante, no solo para el propietario del vehículo o las partes lesionadas, sino que es clave para el éxito de un posible reclamo de seguro para cubrir las lesiones personales o las pérdidas sufridas.

Las razones por las que la denuncia del accidente es fundamental para los accidentados

Ponerse en contacto con la policía después de un accidente establece un informe oficial de la escena del accidente que incluye lo siguiente:

  • El momento del accidente
  • El lugar del accidente
  • Los autos involucrados
  • La información del seguro necesaria para un posible reclamo de compensación por lesiones personales
  • Las personas involucradas en el accidente, incluidos los pasajeros u otros terceros.
  • La dirección en la que viajaban los vehículos involucrados.
  • Las condiciones meteorológicas y de la superficie de la carretera
  • Los límites de velocidad publicados
  • Citaciones emitidas (si corresponde) por el oficial informante
  • Un diagrama del accidente tal como ocurrió y la dirección en la que viajaban los vehículos.
  • Ayuda a establecer fallas y agrega credibilidad legal
  • Proporciona la base para un reclamo de seguro de lesiones personales exitoso

Todas estas razones para ponerse en contacto con la policía después de un accidente automovilístico son muy importantes cuando la víctima de un accidente desea obtener una compensación por lesiones, daños o pérdidas provocadas por la negligencia del automovilista. Es común que el conductor que causó el accidente niegue la culpa, especialmente en los choques que ocurren al intentar:

  • Intersecciones
  • Giros a la izquierda
  • Ceder el derecho de paso
  • Señales de alto
  • calzadas
  • Salidas del estacionamiento
  • Cambios de carril
  • Las luces verdes se vuelven rojas
  • Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas

El abogado de accidentes en Miami, Jonathan Perazzo, destaca que, después del accidente, los conductores y pasajeros deben verificar si hay lesiones y reportarlas al notificar a la policía. Se debe solicitar una ambulancia en caso de lesiones personales graves que incluyen sangrado, dolor extremo, pérdida del conocimiento o bolsas de aire desplegadas, que generalmente resultan en lesiones faciales o abrasiones (consulte Accidentes con bolsas de aire). Cuando llegue la policía, primero preguntarán si hay heridos. Después de eso, solicitarán las licencias de conducir y la información del seguro de los involucrados en el accidente. Luego, el oficial inspeccionará la escena del accidente y emitirá una citación si uno de los automovilistas tuvo la culpa evidente. El punto de descanso final de los vehículos y los daños visibles ayudan a determinar la culpa, así como el testimonio de los pasajeros o testigos presenciales (ver Qué hacer después de un accidente).

Luego, el oficial de policía presentará el informe y lo pondrá a disposición del proveedor de seguros de la víctima del accidente, así como del abogado de lesiones personales de la víctima del accidente en caso de que la víctima del accidente pretenda buscar una compensación por lesiones, daños o pérdidas derivadas del accidente. Los abogados de accidentes del Perazzo Law Firm recuerdan a las víctimas de accidentes que los proveedores de seguros están en el negocio de ganar dinero y no pagar. Por lo tanto, contratar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos es vital cuando se enfrenta a compañías de seguros, que tienen abogados propios que buscan razones para no pagar a las víctimas de accidentes lo que merecen. Además, las víctimas de accidentes deben recordar que las compañías de seguros tienen ajustadores que siempre intentarán minimizar los acuerdos y ofrecer sumas a las víctimas de accidentes que pueden no cubrir los gastos médicos para tratar lesiones o pérdidas financieras incurridas debido a la negligencia de su cliente. Por lo tanto, siempre busque el consejo de un abogado profesional y con experiencia en accidentes automovilísticos que comprenda las situaciones de accidentes y los tipos de tratamiento requeridos para las lesiones después de un accidente (ver Tipos de lesiones después de un accidente automovilístico).

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un informe policial?

Obtener un informe policial después de un accidente puede demorar entre 30 y 60 días desde el momento en que se solicita y procesa. Por lo general, un abogado de lesiones personales puede obtener un informe policial más rápido por una tarifa. La policía no los regala gratis. Se puede obtener una copia del informe de un accidente automovilístico en la división de registros del departamento de policía, aunque la opción de recibir el informe policial en línea, por correo postal o en persona varía según el condado.

Contact Information