EN MIAMI, LA FIRMA DE ABOGADOS PERAZZO LAW INFORMA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO ADECUADO DEL VEHÍCULO AL CONDUCIR CON LLUVIA
RESBALADIZO CUANDO MOJADO
Es más probable que ocurran accidentes automovilísticos en Miami cuando los conductores toman avenidas y carreteras que se prestan a mayores velocidades. Estas velocidades altas aumentan las posibilidades de sufrir lesiones personales más graves por accidentes automovilísticos, y las posibilidades de verse envuelto en un accidente automovilístico se vuelven más probables cuando su vehículo no está en las condiciones adecuadas. Para que su vehículo se considere en condiciones adecuadas para conducir en condiciones climáticas adversas, los propietarios y operadores de vehículos deben verificar la calidad y funcionalidad de las partes del vehículo más importantes al conducir bajo la lluvia o en una tormenta.
Los propietarios y operadores de vehículos deben verificar lo siguiente:
Neumáticos: los neumáticos de un vehículo son como el calzado de sus pies. Al conducir bajo la lluvia, la tracción lo es todo. Cuando sus llantas están calvas o desgastadas, puede perder fácilmente el control al realizar una maniobra repentina, lo que puede resultar en derrapes, hidroplaneo o reventones. Cuando pierde el control sobre una superficie mojada y a alta velocidad, es muy probable que su vehículo se deslice hacia otro carril de tráfico y sea atropellado por otro vehículo. Si otro vehículo no choca contra usted, su lugar de descanso final puede ser un poste de luz o un divisor de carreteras. Asegurarse de que sus neumáticos estén en buenas condiciones ayudará a los automovilistas a evitar accidentes al poder controlar sus vehículos a través de una mejor tracción al tener que hacer cambios repentinos de carril o maniobras. Revise sus llantas y la presión de las llantas. Evite accidentes al conducir bajo la lluvia asegurándose de que sus neumáticos estén en buen estado.
Señales de neumáticos defectuosos o gastados:
- Grietas o cortes en las paredes laterales (pueden resultar en reventones que pueden provocar accidentes que resulten en lesiones personales graves)
- Desgaste desigual (debe verificar su alineación)
- Banda de rodadura muy desgastada (tracción limitada en superficies mojadas, como caminar sobre hielo)
- Abultamientos o protuberancias (estos pueden resultar en un reventón)
- Vibración mientras conduce (sus neumáticos deben estar equilibrados)
En Miami, el bufete de abogados Perazzo Law insta a los automovilistas a revisar sus neumáticos con regularidad y asegurarse de que la presión de los mismos sea la correcta. No conduzca bajo la lluvia con llantas desgastadas a menos que esté preparado para una posible colisión.
Frenos: cuando el sistema de frenos de su vehículo no funciona correctamente, el daño a la llanta de su vehículo puede ser irreversible. Pisar bruscamente los frenos como resultado de pastillas de freno, rotores, pinzas u otras partes desgastadas, a menudo conduce a que los neumáticos se desequilibren. En última instancia, esto afectará a los neumáticos y hará que envejezcan más rápidamente. Pero, ¿qué pasa con los frenos en mal estado bajo la lluvia? Cuanto más desgastados estén los frenos, más difícil les resultará reducir la velocidad del vehículo y detenerse repentinamente. Cuando sus neumáticos están en mal estado, el resultado final será, con mayor frecuencia, una colisión. Siempre haga revisar sus frenos y asegúrese de que estén funcionando correctamente. Invertir en buenos frenos puede ahorrarle miles de gastos médicos después de que ocurre un accidente debido a que no puede detenerse a tiempo.
Desempañadores: Muchos automovilistas descuidan sus antiniebla hasta que los necesitan cuando su parabrisas se empaña bajo la lluvia. Es muy importante asegurarse de que los desempañadores funcionen correctamente para evitar accidentes al conducir en condiciones climáticas adversas. Los desempañadoresvmejoran su visibilidad cuando mira a través del parabrisas después de que comienza a empañarse por la humedad. Asegúrese siempre de que funcionen correctamente.
Limpia parabrisas. El motor del limpiaparabrisas rara vez deja de funcionar, pero los limpiaparabrisas se desgastan y se secan con el tiempo. Cuando están gastados y secos, no empujarán la lluvia del parabrisas. Por lo tanto, su capacidad para ver el camino adelante con mayor claridad disminuirá y aumentarán las posibilidades de una colisión con un vehículo adelante. Los limpiaparabrisas no son costosos y reemplazar los limpiaparabrisas gastados puede ahorrarle muchas dificultades si se ve involucrado en un accidente porque no pudo ver un vehículo detenido o desacelerado delante. Gaste unos dólares y obtenga limpiaparabrisas nuevos.
Faros, luces traseras y luces de emergencia: ver lo es todo cuando se conduce de noche o bajo la lluvia. Si otros vehículos no pueden verlo a usted o usted no puede ver a otros vehículos, tiene un problema y las posibilidades de sufrir un accidente son altas. Asegurarse de que las luces funcionen es fundamental para conducir de noche o bajo la lluvia. Necesita ver lo que está delante de usted tanto como otros conductores necesitan verlo a su alrededor. Asegúrese de que todas las luces de su vehículo funcionen, incluidas las luces de freno, las luces de marcha atrás y las luces de emergencia. Otros automovilistas necesitan verlo detrás de ellos y acercándose, pero también necesitan verlo frente a ellos y detenerse.
EN MIAMI, LOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE COCHE DE PERAZZO LAW FIRM COMPARTEN LOS SIGUIENTES CONSEJOS PARA CONDUCIR BAJO LA LLUVIA:
- Asegúrate de mantener ambas manos en el volante.
- Abstenerse de usar su teléfono celular
- Mantenga una amplia distancia entre usted y el vehículo de adelante.
- Reduzca su velocidad de acuerdo con el flujo de tráfico
- Manténgase alejado de las carreteras inundadas para evitar fallas del motor.
- Bombee los frenos después de conducir sobre charcos de lluvia profundos
- Use los carriles del medio si es posible, ya que allí se acumula menos agua
- Utilice las huellas que otros vehículos delante de usted dejan atrás.
- Manténgase alejado de vehículos más grandes, como tractocamiones o autobuses de larga distancia. Si debe pasarlos, tenga mucho cuidado.
- Mantenga la vista en la carretera y observe si hay tráfico lento o detenido adelante
- Si avanzar se vuelve demasiado difícil, deténgase sobre el arcén o diríjase a una estación de servicio.
El bufete de abogados Perazzo Law insta a los conductores, así como a los pasajeros, a seguir los consejos anteriores para evitar accidentes al conducir bajo la lluvia.
En caso de un accidente de transito, llame YA al (786) LAWS-411 o 888-PERAZZO para una consulta inicial GRATUITA.
Comuniquese ONLINE ahora haciendo click AQUI
LA FIRMA DE PERAZZO LAW – DEDICADO A PONER TUS INTERESES PRIMERO!
OFICINAS EN MIAMI-DADE