COVID-19 UPDATE: Perazzo Law is Open and Serving Clients Remotely - Click Here to Learn More

Conducir en Malas Condiciones Climaticas y Accidentes de Transito en las Carreteras

Malas condiciones climáticas y accidentes de carretera

rain-drops-on-car-glass-1555448-300x225En Miami, la firma de abogados Perazzo Law comparte información sobre cómo se pueden evitar los accidentes de tránsito cuando los automovilistas toman las precauciones necesarias al operar sus vehículos en las carreteras de Florida en condiciones climáticas adversas.
Conducir con mal tiempo siempre presenta un desafío para los automovilistas, sin importar cuán experimentado sea un conductor o qué tipo de vehículo esté conduciendo. Los accidentes con mal tiempo no siempre son el resultado de condiciones climáticas adversas, como niebla, lluvia o vientos fuertes, sino más bien, cómo los automovilistas aplican sus habilidades de conducción y qué medidas toman para garantizar una conducción segura. Saber qué hacer al conducir a través de la niebla o las fuertes lluvias requiere que los automovilistas ajusten sus velocidades de manejo a las condiciones de la carretera y al flujo del tráfico. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes que ocurren en condiciones de mal tiempo y los conductores deben aprender a reducir la velocidad cuando las carreteras están mojadas y se reducen la tracción y la visibilidad. Las distancias de frenado también deben tenerse en cuenta al conducir bajo un cielo lluvioso, ya que los automovilistas pueden perder fácilmente el control de sus vehículos cuando intentan detenerse en caso de que se detenga un vehículo u otra maniobra que se debe tomar inesperadamente. No todos los conductores operan sus vehículos de la misma manera que otros conductores y los conductores más experimentados pueden sobrestimar sus habilidades para reaccionar adecuadamente ante una necesidad repentina de desviarse, esquivar o detenerse en carreteras mojadas. Las maniobras bruscas pueden hacer que otros automovilistas que conducen detrás de usted tengan que reaccionar de repente. Cuando esto sucede, los conductores más inexpertos pueden perder fácilmente el control de sus vehículos y esto puede conducir a una colisión. Las colisiones con mal tiempo a menudo conducen a más de un vehículo a involucrarse en un accidente, ya que las maniobras repentinas en carreteras mojadas requieren mayores distancias de frenado. Cuando el tráfico en mal tiempo es pesado, los conductores se ven obligados a reducir la velocidad en la que conducen y esto hace que los autos estén más juntos. Se recomienda un amplio espacio entre los vehículos para proporcionar a los automovilistas un mejor tiempo para reaccionar ante una parada repentina en el flujo del tráfico. La visibilidad es otro factor muy importante a tener en cuenta al conducir con mal tiempo. Cuando la visibilidad se reduce debido a la fuerte lluvia o niebla, aumentan las posibilidades de un accidente, especialmente cuando se conduce a velocidades que exceden las 30 mph.

Compartiendo la Carretera con Camiones

truck-accident-in-the-rain-lawyer-300x200Al compartir carreteras con camiones y grandes plataformas, aumentan las posibilidades de que un accidente menor se convierta en un incidente de tráfico grave. Los camiones grandes son difíciles de detener en carreteras secas y en carreteras mojadas pueden deslizarse fácilmente fuera de control y conducir al caos de vehículos motorizados. Es por eso que siempre es mejor acercarse a los camiones con precaución al adelantarlos en condiciones climáticas adversas o a velocidades inapropiadas para condiciones de conducción deficientes. Cuando la visibilidad se reduce debido a las fuertes lluvias, las carreteras mojadas pueden dificultar a los conductores de camiones detectar vehículos que se acercan a ellos desde los costados o desde atrás a altas velocidades, dado que las numerosas hileras de neumáticos levantan grandes cantidades de agua de la carretera. Además, los vientos se intensifican y pueden afectar a los vehículos más pequeños a medida que pasan. Esto puede tener un efecto grave en los conductores menos experimentados y puede hacer que pierdan el control en carreteras mojadas.

Motos en las Rutas Bajo la Lluvia

IMG_1195-275x300Los motociclistas también deben proceder con precaución adicional cuando conducen con mal tiempo y en carreteras a altas velocidades. Muchos motociclistas a veces no consideran los riesgos que enfrentan al compartir superficies de carretera mojadas y resbaladizas con otros vehículos de motor. Un motociclista puede perder fácilmente el control de su bicicleta cuando se requiere una maniobra repentina, por ejemplo para evitar un automóvil o camión que se haya detenido inesperadamente o que se haya estrellado contra otro vehículo. La división de carriles en superficies mojadas o en tráfico pesado puede provocar un accidente de motocicleta que, a su vez, puede causar un incidente de varios vehículos. Los accidentes de motocicletas en condiciones climáticas adversas suelen provocar lesiones personales graves e incluso pueden ser fatales para los motociclistas. Aunque los cascos salvan la vida de muchos motociclistas, el resto de sus cuerpos están expuestos a lesiones, especialmente en una carretera cuando son impulsados ​​hacia el flujo de vehículos que se aproximan a alta velocidad.

También pueden ocurrir problemas mecánicos, como reventones de llantas o fallas en los frenos, cuando se conduce bajo condiciones climáticas adversas, como tormentas fuertes o niebla. Cuando ocurre un problema mecánico en una carretera y bajo condiciones climáticas severas, los resultados pueden ser muy dramáticos e involucrar a varios vehículos. Desviarse y frenar se convierten en un problema importante para los automovilistas, especialmente aquellos distraídos por el uso negligente del teléfono celular o aquellos que conducen bajo la influencia. Es por eso que el bufete de abogados Perazzo insta a los automovilistas a conducir de manera segura y evitar usar sus teléfonos celulares o conducir bajo la influencia, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Consejos de seguridad para conducir con mal tiempo

En Miami, el bufete de abogados Perazzo Law sugiere los siguientes consejos de seguridad para los automovilistas que conducen con mal tiempo:

-No use su teléfono celular a menos que se haya detenido o necesite informar una emergencia o accidente en la carretera.
-No conduzca bajo la influencia.
-Reduzca la velocidad y avance a una velocidad segura.
-Evite adelantar vehículos o cambiar de carril abruptamente.
-No use sus luces de emergencia a menos que sea detenido o necesite advertir a los automovilistas que conducen detrás de usted de una emergencia en el camino que se avecina.
-Asegúrese de mantener una amplia distancia entre los vehículos delante de usted.
-Asegúrese de que sus limpiaparabrisas y desempañadores funcionen correctamente.
-Asegúrese de que sus neumáticos sean dignos de carretera.
-Asegúrese de que sus frenos funcionen correctamente. El mantenimiento del vehículo es de suma importancia para los automovilistas que salen a la carretera.
-En caso de niebla; disminuya la velocidad, baje las ventanas, no use las luces altas y no se detenga a menos que haya una emergencia.
-Manténgase alerta y use sus espejos retrovisores en todo momento en caso de que necesite cambiar de carril o detenerse de repente.
-Si las condiciones climáticas son severas, ingrese a una estación de servicio o salga de la autopista hasta que mejore el clima.
-Conduzca con seguridad y manténgase alerta en todo momento.

Si usted, un amigo o un pariente ha estado involucrado en un accidente en la carretera mientras conducía en condiciones climáticas adversas, comuníquese con el bufete de abogados de Perazzo EN LÍNEA para obtener una consulta inicial GRATUITA y CERO HONORARIOS FUERA-DE-BOLSILLO para nuestros clientes de lesiones personales.

LA FIRMA DE DERECHO PERAZZO LAW- ¡DEDICADA A PONER PRIMERO SUS INTERESES!

Oficinas en Miami-Dade