LOS RIESGOS DE LOS ANCIANOS EN HOGARES Y GERIÁTRICOS

GERIATRICOS Y COVID-19
Ante la amenaza del COVID-19, cuidar a los ancianos en hogares geriatricos requiere una atención especial y dedicada para que puedan sobrevivir estos días de la manera más cómoda posible. Lamentablemente, las luchas que enfrentan las personas mayores y los residentes de hogares de ancianos a veces pueden ser una tarea tanto física como mentalmente ardua. Aunque muchos encuentran consuelo y cuidado, otros a veces pueden encontrar situaciones de negligencia e irregularidades intencionales. Hoy en día, la grave amenaza de COVID-19, también conocido como coronavirus, puede conducir a medidas que requieren atención especial adicional para los residentes en hogares de ancianos. En Florida hay unos 700 hogares de ancianos que operan en Florida, y Miami Dade y Broward tienen muchas instalaciones pobladas. En la actualidad, los hospitales y los trabajadores de la salud están siendo llevados al límite en la lucha contra la infección por coronavirus a medida que los funcionarios se apresuran a encontrar formas de tratar en consecuencia con COVID-19. El alcance del alcance de la Florida y los funcionarios estatales es tan vasto que las áreas pueden ser descuidadas; y uno de estos es el cuidado de ancianos en hogares de ancianos. En Miami, se están realizando esfuerzos para brindar alivio a los residentes mayores de hogares de ancianos, muchos de los cuales pueden ser víctimas de negligencia que puede provocar lesiones personales, como úlceras de decúbito en residentes con cama. En los hogares de ancianos, es posible que parte del personal de atención médica personal asignado a los residentes que requieran atención especial no pueda realizar esa tarea, por lo tanto, el residente del hogar de ancianos puede desarrollar úlceras de decúbito en caso de que esté acostado o en una silla de ruedas. Aunque los accidentes automovilísticos, los accidentes de peatones y los accidentes cotidianos pueden detenerse durante la pandemia de coronavirus, la atención médica y la vivienda en centros privados, como enfermería, rehabilitación física o mental, o incluso instituciones correccionales enfrentarán tiempos difíciles a medida que el coronavirus se propague a sus instalaciones (ver Accidentes relacionados con coronavirus).
LOS ANCIANOS Y COVID-19
Los hogares de ancianos en Florida y los Estados Unidos se enfrentan al gran desafío de cuidar a los ancianos. Cualquiera que haya tenido que decidir sobre un hogar de ancianos para un ser querido, como un padre o abuelo, podría entender lo difícil que es la decisión. Si bien el objetivo de los hogares de ancianos es brindar atención responsable y calificada a los residentes mayores en geriátricos, a veces pueden ser negligentes y responsables de irregularidades que causan lesiones personales. Hay muchas maneras en que un ciudadano mayor o un residente de edad avanzada pueden ser víctimas de negligencia y sufrir lesiones corporales o daños mentales.
Algunos de estos pueden incluir:
- Úlceras por presión
- Resbalones y caídas
- Errores de medicación
- Abuso físico o mental
- Negligencia médica
- Muerte injusta
NEGLIGENCIA EN HOGARES DE ANCIANOS Y EL MALTRATO
Los residentes de hogares de ancianos pueden estar expuestos a una serie de situaciones que pueden afectar enormemente su calidad de vida, y una úlcera de decúbito causada por personal negligente de hogares de ancianos puede provocar infecciones e incluso la muerte injusta. Los pacientes de hogares de ancianos con capacidad física limitada y aquellos confinados en sillas de ruedas pueden desarrollar fácilmente úlceras de decúbito si un miembro del personal de un hogar de ancianos o un médico los atienden durante un período prolongado. Las úlceras de decúbito en hogares de ancianos y centros de rehabilitación física pueden ser bastante comunes y, a veces, muy fáciles de prevenir. Los resbalones y caídas también son bastante comunes entre los residentes de hogares de ancianos, ya que los ancianos pueden tener dificultades para caminar o requieren muletas o una silla de ruedas. La negligencia del personal para ayudar a los residentes de hogares de ancianos cuando se muda puede provocar un accidente por resbalón y caída. Las superficies resbaladizas de los alimentos derramados, como sopas o bebidas, pueden hacer que los residentes de hogares de ancianos resbalen y pierdan el equilibrio, ya que los medicamentos a veces causan mareos. La mala iluminación también puede atribuirse a caídas dentro de hogares de ancianos en Miami-Dade y Broward. Para los miembros de la familia y para las víctimas involucradas, tal vez el abuso físico o mental sea quizás el acto de maltrato más difícil por parte de los miembros del personal o los operadores del hogar de ancianos. Las personas de edad avanzada a veces pueden carecer de la capacidad de defenderse o pueden desconocer mentalmente el abuso realizado por un miembro del personal de un hogar de ancianos. Lamentablemente, muchas veces no es fácil detectar actos de abuso, especialmente aquellos que no son físicamente evidentes. Las situaciones de abuso mental deben detectarse temprano comunicándose con los seres queridos mayores que residen en un hogar de ancianos o en un centro de rehabilitación. Muchos pacientes de hogares de ancianos requieren medicamentos, y la administración o dosis adecuadas de medicamentos son fundamentales para el bienestar de los residentes de hogares de ancianos. Los errores o negligencias al atender la administración de medicamentos a los residentes de hogares de ancianos pueden justificar justificadamente un reclamo de seguro por lesiones personales por dolor y sufrimiento, daños o pérdidas. La muerte injusta es quizás la forma más triste e injusta para que un ser querido de edad avanzada termine sus días en un hogar de ancianos. La mayoría de los casos de muerte injusta en hogares de ancianos se deben a que los trabajadores de la salud, el personal u operadores actuaron de manera negligente. Esto solo puede probarse mediante una investigación realizada por un abogado especializado en lesiones personales altamente dedicado y profesional.
En Miami, la firma de abogados Perazzo Law atiende a los residentes de hogares de ancianos que son víctimas de negligencia y maltrato.
LA FIRMA DE DERECHO PERAZZO LAW: DEDICADA A PONER PRIMERO SUS INTERESES.
OFICINAS EN MIAMI-DADE