LOS MOMENTOS INICIALES TRAS UN ACCIDENTE DE CARRO
El abogado, Jonathan Perazzo, explica: Qué hacer después de un accidente.
Estadísticamente, es probable que tengamos un accidente automovilístico grave una vez cada diez años. Aunque todos esperamos que nunca suceda, siempre debemos estar preparados para lo peor. Estar preparado para un incidente es la parte fácil. Asegúrese de tener su vehículo equipado con un botiquín de primeros auxilios, una cámara portátil, linternas, bengalas o triángulo de advertencia y una batería portátil. Además, debe reunir toda la documentación del seguro del automóvil y la información de contacto para poder informar el incidente tan pronto como sea seguro hacerlo.
Recuerde, una de sus obligaciones bajo la póliza de seguro es informar oportunamente cualquier pérdida para que su reclamo pueda procesarse adecuadamente. La notificación tardía es una de las razones más comunes que utilizan las compañías de seguros para rechazar una reclamación o retrasar el cumplimiento de sus obligaciones. Tener toda la información de su seguro y el reporte oportuno de su reclamo le ayudará con los pagos por su tratamiento y salarios perdidos mientras el reclamo o litigio contra el conductor negligente está en curso.
Después de un accidente automovilístico, la primera prioridad es su seguridad. Comuníquese con los servicios de emergencia lo antes posible e informe el incidente con todos los detalles que pueda proporcionar para permitir que los servicios de emergencia brinden la asistencia adecuada de inmediato. Asegúrese de informar también a sus pasajeros de cualquier lesión.
Los accidentes de vehículos motorizados que involucren una lesión, la muerte o que parezcan resultar en daños superiores a $ 500 deben informarse a las autoridades. Las autoridades policiales que responden a la escena de un accidente tienen derecho a solicitar su nombre, dirección, número de registro, comprobante de seguro y licencia de conducir. También tiene derecho a solicitar el nombre y el número de placa del agente del orden público que responda. También es importante tener en cuenta los nombres de los EMT que respondieron.
Si puede, mueva su vehículo a una posición que no obstruya a otros conductores. Cuando sea seguro hacerlo, tome fotografías y apuntes de la escena del accidente, así como de los daños al vehículo (s), incluidas fotografías que ayudarán a identificar la ubicación del accidente, así como las condiciones meteorológicas y de la carretera. Intente obtener información básica de todas las partes involucradas, incluidos otros conductores, pasajeros y testigos no involucrados en el accidente. Asegúrese de tomar nota de la ubicación del accidente y sus alrededores. A menudo, puede haber cámaras de tráfico alrededor de la escena del accidente, lo que será importante para la reconstrucción del accidente. También tenga en cuenta los negocios y residencias que puedan estar equipados con equipo de vigilancia.
A menudo, una lesión resultante de una colisión de vehículo motorizado puede no mostrar ningún síntoma durante varios días y es importante buscar tratamiento de inmediato. Es importante llevar notas detalladas sobre el accidente en sí y cualquier síntoma, así como el tratamiento. Consulte a un médico y proporcione una descripción completa de todas las lesiones tan pronto como sea posible después del accidente. Tome fotografías de las lesiones y mantenga notas detalladas de los síntomas, lo que ayudará al médico tratante, así como en el litigio con el fin de brindar un testimonio preciso.
En el momento del accidente, o poco después, el ajustador de seguros del conductor negligente puede solicitarle una declaración. Recuerde, están buscando una razón para denegar la cobertura y debe buscar el consejo de un abogado antes de dar cualquier declaración más allá de proporcionar los hechos básicos del accidente. Si busca más información sobre cómo prepararse o qué hacer después de una colisión automovilística, no dude en ponerse en contacto con los abogados de The Perazzo Law Firm. Nuestros abogados han dedicado su carrera a representar a víctimas de accidentes automovilísticos y están listos para luchar por usted.
Llámanos ahora (786) 529-7411