MUERTE INJUSTA DENTRO DE UNA AMBULANCIA

Cuando la muerte injusta sucede dentro de una ambulancia

AMUBLANCE-ACCIDENT-LAWYER-2-PERAZZO-LAW-225x300Si bien no solemos asociar a nuestros socorristas con hechos de muerte injusta, ¿qué sucede cuando ocurre una negligencia dentro de una ambulancia?

Cuando escuchas el término “muerte injusta” o lees un artículo periodístico sobre negligencia médica, es probable que te imagines a un cirujano. Quizás él o ella ha dejado un instrumento dentro de la cavidad corporal del paciente durante la cirugía. O tal vez piense en un anestesiólogo que ha realizado un error de cálculo y, por lo tanto, le da al paciente una dosis letal de anestesia.

Sin embargo, prácticamente nadie que trabaje en el campo de la salud es inmune a cometer errores. Eso significa que casi todos los profesionales de la salud pueden ser considerados responsables por muerte injusta; incluidos los socorristas como los paramédicos. Echemos un vistazo más de cerca a lo que sucede cuando la negligencia que conduce a la muerte ocurre durante un viaje en ambulancia.

¿Qué es la muerte injusta?

Para comprender la muerte injusta, primero debe comprender el concepto de negligencia. De acuerdo con la definición del Instituto de Información Legal de la Facultad de Derecho de Cornell, negligencia legal significa “Una falta de comportamiento con el nivel de atención que alguien de prudencia ordinaria hubiera ejercido en las mismas circunstancias”.

La negligencia suele ser una acción, pero también puede ser una falta de acción. La muerte por negligencia se refiere a situaciones en las que la negligencia médica conduce a la muerte.

Prueba de negligencia

Para probar que hubo negligencia en juego y que la muerte fue de hecho injusta, el abogado del demandante debe probar que:

  1. El acusado tenía un deber de cuidado con el demandante
  2. El demandado incumplió ese deber
  3. El demandante sufrió una lesión que condujo a la muerte.
  4. La violación hecha por el acusado condujo a esa lesión.

Si no se puede probar uno o más de estos principios, no hay base para la muerte injusta.

Las responsabilidades únicas de un socorrista

Se puede decir que cualquier proveedor de atención médica que trata a un individuo tiene el deber de cuidar a esa persona. Los técnicos de emergencias médicas y los paramédicos son los mismos que los cirujanos, anestesistas, médicos, enfermeras y todos los demás proveedores a este respecto.

Además, el deber de cuidado existe ya sea que la ambulancia sea o no pública y financiada por el gobierno o por una empresa privada con fines de lucro.

El personal de ambulancias, por supuesto, trabaja en un entorno muy diferente al de muchos profesionales de la salud. Es posible que tengan que tomar decisiones rápidas. Aunque las ambulancias están bien equipadas, no necesariamente tienen el mismo equipo y medicamentos que están disponibles en un hospital u otra instalación de ladrillo y mortero. Por último, los técnicos de emergencias médicas y los paramédicos a menudo se ven obligados a trabajar en condiciones desafiantes: en una escena de accidente caótica, por ejemplo, o en la parte trasera de la plataforma que se está acelerando por la carretera o navegando por las calles de la ciudad.

¿Cómo podría ser culpable el personal de ambulancia?

El estrés y la urgencia que experimentan puede llevar a malas decisiones o atención inadecuada. Algunos ejemplos de los errores que el personal de la ambulancia podría cometer que podrían conducir a una muerte injusta incluyen:

  • No cumplir con los protocolos de evaluación, como controlar los latidos del corazón del paciente o sus vías respiratorias y la capacidad de respirar.
  • Hacer un diagnóstico incorrecto
  • Administrar medicamentos de forma inadecuada, ya sea sobremedicando o sub-medicando, o proporcionando el medicamento equivocado por completo.
  • Dejar a un paciente en la escena del accidente en lugar de transportarlo al hospital.
  • Conducir imprudentemente la ambulancia y provocar más daños.
  • Respuesta tardía en la administración del tratamiento.
  • Falta de comunicación con el hospital que resulta en un tratamiento inadecuado a su llegada al departamento de emergencias.

Además, no solo los paramédicos que están en el lugar tienen el deber de cuidar a los pacientes. La propia compañía de ambulancias también puede ser considerada negligente. Por ejemplo, la ambulancia podría tener poco personal. El equipo a bordo, incluidos los dispositivos que salvan vidas, podría ser inadecuado o estar en malas condiciones. En algunos casos, la ambulancia en sí podría estar en mal estado.

Todos estos problemas podrían provocar más lesiones o incluso la muerte injusta de un paciente.

Recurso legal después de muerte injusta

AMUBLANCE-ACCIDENT-LAWYER-PERAZZO-LAW-300x200¿Qué sucede cuando un paciente muere debido a una acción, o falta de acción, por parte de un paramédico u otro miembro de la tripulación de la ambulancia? En muchos casos, el recurso legal está disponible.

Los miembros de la familia del paciente fallecido tienen derecho a entablar una demanda contra cualquier individuo o entidad que consideren que haya sido negligente. Su primer paso es consultar con un abogado de lesiones personales. Más específicamente, deben comunicarse con un abogado especializado en negligencia médica y muerte injusta. Estos profesionales se mantienen actualizados sobre jurisprudencia y precedentes; También tendrán una amplia experiencia con este tipo de casos.

Hacer un reclamo legal por muerte injusta no significa necesariamente que un juicio sea inevitable. La mayoría de las demandas por lesiones personales (la categoría bajo la cual caen tanto la negligencia médica como la muerte injusta) no van a juicio. En cambio, se resuelven en un acuerdo.

Comprender los posibles daños

Los daños pecuniarios o económicos representan el valor de las contribuciones financieras que el paciente habría proporcionado a su familia. Estos incluyen la pérdida de ganancias, la pérdida de una herencia causada por una muerte prematura y la pérdida de planes de pensión, planes de jubilación o cobertura médica provista por el difunto.

La atención médica brindada antes de la muerte del individuo, así como los gastos funerarios, también se incluyen en el epígrafe de daños materiales.

Además, los sobrevivientes pueden solicitar una compensación por angustia mental, dolor y sufrimiento, pérdida de compañía y pérdida de consorcio en el caso de un cónyuge fallecido.

En el análisis final

Incluso si un EMT o un paramédico que cometió el error médico estaba operando bajo las mejores intenciones, un simple error puede llevar a consecuencias trágicas. La muerte por negligencia afecta gravemente a los sobrevivientes del difunto, más allá del dolor normal que podrían sentir por la muerte de su ser querido.

Si cree que un cónyuge o miembro de la familia ha resultado herido o muerto como resultado de una negligencia por parte de un miembro de la tripulación de la ambulancia u otros proveedores de atención médica, llámenos. Ofrecemos una consulta inicial de cortesía para informarle sobre sus derechos legales y posibles daños y estaremos a su lado durante su lucha por la justicia.ha s

Si un amigo o pariente ha sufrido muerte injusta dentro de una ambulancia o via public, contacte al estudio de Perazzo Law en Miami o North Miami Beach para consultar gratuitamente y con ZERO costos para nuestro clientes.

LA FIRMA DE PERAZZO LAW – DEDICADO A PONER SUS INTERESES PRIMERO, SIEMPRE!

OFICINAS EN MIAMI-DADE