Que Hacer Tras Un Accidente de Transito

Miami-Car-Accident-Lawyer-1-300x200¿Sabía que alrededor de 6 millones de estadounidenses están involucrados en un accidente automovilístico cada año? Esto no solo resulta en muchas lesiones y muertes, sino que también conduce a costosas reclamaciones de seguros y batallas legales.

No saber qué hacer después de un accidente puede aumentar sus niveles de estrés incluso más que el incidente en sí. También significa que podría perderse los pasos que lo ayudarán con su reclamo de seguro o cualquier acuerdo legal posterior.

Afortunadamente, puede prepararse para mantenerlo a usted y a sus pasajeros seguros, contactar a las partes necesarias y obtener evidencia de importancia necesaria para su reclamo. Siga leyendo para aprender siete pasos para manejar un accidente automovilístico.

1. Quédate quieto y busca lesiones
Cuando tenga un accidente automovilístico, evite mover los vehículos a menos que se encuentre en un lugar inseguro. Mover los vehículos dificulta la recopilación de pruebas y la determinación de la culpa del accidente. Por lo tanto, deje los vehículos como están a menos que necesite detenerse para evitar poner en riesgo a otros conductores.

Una vez que esté en un lugar seguro, verificarse usted mismo y a sus pasajeros en busca de lesiones. Evite la tentación de moverse usted mismo u otras personas que puedan tener huesos rotos o lesiones en la cabeza. Si siente que no puede moverse, puede esperar a que los trabajadores de emergencia controlen a sus pasajeros.

2. Pide ayuda
Debe llamar al 911 cuando tenga un accidente automovilístico. Es posible que sienta la tentación de no querer molestar a la policía por un poco de defensa. Pero esto puede ponerlo en problemas legales, ya que algunos locales requieren la notificación de cualquier accidente de automóvil o motocicleta.

No solo podrá obtener el personal médico necesario, sino que se le enviará un oficial de policía para que presente el informe policial. En algunos casos, como el mal tiempo, es posible que la policía local no pueda responder a todos los accidentes. Pero aún puede visitarlo personalmente después del accidente automovilístico y presentar el informe.

3. Compartir información con el otro conductor
Querrás compartir información clave con el otro conductor mientras todavía estás en la escena. Esto asegurará un reclamo de seguro más suave y un proceso legal, si es necesario.

Esta información debe incluir información de contacto detallada y la información de la póliza que se muestra en la tarjeta del seguro. También debe intercambiar los números de matrícula y los números de licencia de conducir. Además, documente el color, tipo y modelo del vehículo junto con la ubicación donde ocurrió el accidente del vehículo.

4. Recolectar evidencia del accidente
Cuando todavía estás en la escena, toma fotos de todos los vehículos involucrados. Asegúrese de obtener una vista detallada de cualquier imagen, así como la posición de los vehículos. Su compañía de seguros puede usar estas imágenes para ayudar a determinar la culpa y la indemnización.

Si alguien más vio el accidente automovilístico, solicite declaraciones de testigos que expliquen sus perspectivas del incidente. También necesitará sus nombres e información de contacto en caso de que la policía, el abogado o la aseguradora tengan preguntas.

También necesitará una copia de su informe policial, así como cualquier documento que obtenga sobre su atención médica. Su asegurador y abogado de accidentes probablemente los solicitará. Además, documente los números de identificación y los nombres de los oficiales que respondieron a su accidente.

5. Obtenga cualquier otra ayuda médica necesaria
Si no tiene prisa para recibir atención de emergencia, busque ayuda por cualquier lesión tan pronto como termine en la escena. Esto es especialmente importante si está mareado, desorientado o tiene un dolor grave, ya que podría sufrir una lesión grave.

Considere ir a la sala de emergencias o atención de urgencia de inmediato para que lo revisen. Pídale a su médico que le proporcione documentación que indique las lesiones causadas por el accidente y los costos incurridos. Su compañía de seguros y su abogado le pedirán esto.

Cuando el médico sugiera tratamientos o le dé instrucciones, sígalas exactamente. Evite finalizar su tratamiento temprano o ignorar las citas de su médico. Puede descubrir que su caso legal se verá afectado cuando no cumpla con las órdenes de su médico.

6. Comience el proceso de reclamos de seguro
Después de que haya manejado cualquier necesidad médica inmediata, reunido evidencia y tratado con las autoridades, llame a su compañía de seguros. Es preferible hacer esto mientras todavía estás en la escena, pero si lo olvidas, llámalos lo antes posible.

Proporcione cualquier información sobre el accidente solicitado. Esto puede incluir la presentación del informe policial, documentos médicos y cualquier estimación de reparación.

También querrá preguntarle a su agente de seguros sobre la duración del proceso de reclamos y los procedimientos para manejar las reparaciones. Por ejemplo, averigüe dónde debe llevar su automóvil para cualquier estimación y si puede obtener un auto de alquiler mientras tanto. También debe saber sobre el proceso de disputas.

7. Considere contactar a un abogado de accidentes
Si su accidente resultó en lesiones graves o daños a la propiedad, puede que le convenga consultar a un abogado especializado en accidentes. También puede considerar un abogado si tiene problemas con su compañía de seguros. Obtener este asesoramiento legal puede ayudarlo a obtener la mejor compensación.

Querrá encontrar a alguien que se especialice en su caso y pueda proporcionar la experiencia adecuada. Entonces, si tuvo un accidente de motocicleta, buscaría un abogado de accidentes de motocicleta en lugar de un abogado de accidentes automovilísticos.

Por lo general, comenzará con una consulta en la que podrá hablar sobre el accidente y traer documentación. Manténgase en contacto con su abogado durante todo el proceso de reclamos para proporcionar actualizaciones que escuche de su médico o compañía de seguros de automóviles.

Ahora está preparado para manejar un accidente de vehículo
Nadie espera tener un accidente automovilístico. Pero al menos ahora tiene una lista de verificación para seguir si este desafortunado evento le sucede.

También puede tomar algunos pasos más para prepararse. Asegúrese de tener una tarjeta de seguro de automóvil actualizada siempre que conduzca. Además, mantenga su teléfono móvil cargado (y tenga un cargador con usted) para que esté listo para reportar el accidente y obtener ayuda en caso de emergencia.

social-image-logo-og-300x300

Contacte a la Firma de Perazzo Law ONLINE para recibir una consulta inicial GRATUITA y CERO costos legales para nuestro clientes de lesiones personales en un accidente automovilístico. Nuestras oficinas en Miami-Dade están listas para brindarle la mejor representación legal posible por parte de nuestros profesionales.