COVID-19 UPDATE: Perazzo Law is Open and Serving Clients Remotely - Click Here to Learn More

¿QUE PASA SI MI CARRO ES ROBADO Y RESULTA DAÑADO?

VEHÍCULOS ROBADOS Y RECLAMOS DE SEGURO DE AUTOMÓVIL

  • ¿Qué sucede si su vehículo es robado y el culpable choca contra otro vehículo, un objeto o atropella a un peatón?
  • Quién cubre los daños a su vehículo en caso de robo y colisión.
  • ¿Mi póliza de seguro cubrirá daños o lesiones a terceros?
  • ¿Qué tipo de cobertura de seguro me protege si mi automóvil es robado y dañado?
  • ¿Cuándo no está cubierto mi vehículo si es robado?

En Miami, el personal de abogados de accidentes automovilísticos y reclamos de seguros de Perazzo Law Firm entiende que estas son preguntas y preocupaciones comunes cuando se roba un vehículo y se producen daños. Entonces, para ayudar a los propietarios de vehículos robados a comprender qué sucede en las situaciones de robo de automóviles mencionadas anteriormente y cómo están cubiertas, o no, Jonathan Perazzo, abogado de lesiones personales y fundador de Perazzo Law Firm, arroja luz sobre este asunto.

Si su vehículo, o el vehículo de un amigo o familiar ha sido robado, continúe leyendo para obtener información valiosa. También puede contactar a Jonathan Perazzo en el bufete de abogados Perazzo EN LÍNEA ahora para una consulta inicial GRATUITA. El bufete de abogados Perazzo ofrece a sus clientes CERO HONORARIOS DE BOLSILLO.

EL ESTUDIO DE ABOGADOS PERAZZO LAW – ¡DEDICADO A PONER SUS INTERESES PRIMERO!


¿QUÉ PASA SI SU VEHÍCULO ES ROBADO Y SE INVOLUCRA EN UN ACCIDENTE?

Después de un accidente que involucre un vehículo robado, el propietario del vehículo no será legalmente culpable por lesiones o daños incurridos como resultado del robo del vehículo. Sin embargo, le conviene presentar una reclamación de seguro en un intento de obtener una compensación por las pérdidas por daños a su vehículo. Dado que el robo de un vehículo es un delito penal, el culpable enfrentará cargos penales y puede ser considerado responsable de los daños, lesiones o pérdidas sufridas por otros.

Otro factor a considerar es cómo fue robado el auto. Por ejemplo, ¿se robó el coche, se hizo una llave idéntica, le robaron el coche o el coche estaba cableado? Las respuestas a estas preguntas ayudarán a determinar la responsabilidad en nombre de su proveedor de seguros. El bufete de abogados Perazzo recomienda que los propietarios de vehículos de Florida consulten con sus proveedores de seguros para determinar si su cobertura incluye robo.


¿QUIÉN PAGA POR DAÑOS A SU VEHÍCULO SI ES ROBADO Y DAÑADO?

En Miami, los abogados de accidentes automovilísticos de Perazzo Law Firm que esta pregunta parece simple, pero no lo es y se deben considerar y comprender muchos factores para poder recibir una compensación por los daños a un vehículo. dañado después de ser robado. Si bien todos los propietarios de vehículos registrados en Florida están obligados a tener un seguro PIP y PD (consulte Cobertura de seguro contra daños personales y daños a la propiedad), no cubren los daños a su vehículo en caso de robo.

Robar un automóvil es un delito penal y, por lo tanto, el culpable estará sujeto a cargos penales y, por lo tanto, será responsable de las pérdidas infligidas a otros si se lo declara culpable del incidente.


¿MI SEGURO PAGARÁ POR LAS REPARACIONES DE MI VEHÍCULO SI ES ROBADO Y ACCIDENTE?

Eso depende en gran medida de varios factores. Aunque la mayoría de la gente cree que cualquiera que se lleve el coche de otra persona sin pedirlo, lo está robando. Aunque eso puede parecer la verdad lógica, un proveedor de seguros puede argumentar que la negligencia en nombre del propietario del vehículo puede haber contribuido a que el vehículo sea robado o se haya convertido en una actividad criminal.

Estos actos de negligencia pueden incluir:

  • Dejar las llaves en el coche o en el encendido
  • Dejar su automóvil en marcha con las puertas abiertas y fuera del vehículo

¿QUÉ TIPO DE PÓLIZAS DE SEGURO CUBREN MI VEHÍCULO SI ES ROBADO Y DAÑADO?

Hay dos tipos principales de pólizas de cobertura de seguro que cubren su vehículo si es robado y choca, totaliza o desaparece. Son seguros GAP y Seguro Integral. En Miami, Jonathan Perazzo los desglosa aquí:

SEGURO DE PROTECCIÓN DE AUTOMÓVIL GARANTIZADO (GAP): este tipo de cobertura de póliza de seguro ofrece una diferencia entre el valor monetario actual de un vehículo y el monto adeudado a la institución financiera o compañía a través de un préstamo personal, contrato de arrendamiento de concesionario, etc. El seguro GAP es común en vehículos nuevos o camiones usados ​​con fines comerciales porque su depreciación es muy alta al principio. Los propietarios de vehículos motorizados que deseen adquirir un seguro GAP pueden hacerlo de dos formas. En primer lugar, comprándolo a través de un intermediario o corredor de seguros regulado por la industria de seguros. En segundo lugar, el seguro GAP puede adquirirse a través de un acuerdo de exención no regulado comprado a una institución financiera o proveedor de seguros. En Miami, el bufete de abogados Perazzo recuerda a los propietarios de vehículos que esta cobertura es importante porque las otras pólizas de seguro que se analizan en este artículo, como PIP o PD, solo cubrirán tanto como el valor justo de mercado del vehículo. GAP cubre el espacio entre su valor de mercado o prestamista financiero. Para obtener más información sobre la cobertura GAP y cómo cubre a los asegurados y terceros involucrados en accidentes automovilísticos en Miami debido a negligencia al volante, el bufete de abogados Perazzo Law Firm, con sede en Miami, sugiere consultar a un proveedor de seguros o ponerse en contacto con nuestro personal de accidentes automovilísticos en Miami o North Miami Beach. de abogados EN LÍNEA para una consulta inicial GRATUITA.

Haga clic aquí para ver nuestro video de seguro de protección de automóvil garantizado

SEGURO COMPLETO: El seguro integral no es obligatorio para los propietarios de vehículos registrados en Miami; así, cada propietario de vehículo puede elegir si asegura su vehículo con un seguro a todo riesgo. Brinda cobertura para una amplia gama de incidentes que pueden causar daños a los vehículos no causados ​​por negligencia. Estos pueden incluir daños provocados por vandalismo de venganzas personales o disturbios civiles, daños por huracanes o tormentas de granizo, e incluso colisiones causadas deliberadamente con otros vehículos, peatones e incluso animales. La cobertura integral también sirve para reemplazar o reparar vehículos luego de ser víctimas de robo; esto incluye todas y cada una de las partes del automóvil. La cobertura integral es muy común en vehículos arrendados o financiados hasta que estén completamente liquidados. Por lo tanto, el propietario de un vehículo registrado con cobertura integral está muy bien protegido contra cualquier tipo de situación que conduzca a daños no cubiertos por colisión o propiedad en Miami y Florida. El bufete de abogados Perazzo recomienda encarecidamente la cobertura de seguro integral para vehículos con alto valor de mercado o sentimental, como los vehículos antiguos. Esta cobertura protege su vehículo contra casi todo lo que no esté relacionado con un accidente causado por el propietario.

Haga clic aquí para ver nuestro video de seguro integral


 

Contact Information