UN ACCIDENTE DENTRO DE UN UBER

QUÉ HACER SI ERES EL PASAJERO EN UN ACCIDENTE DE UBER

Uber-accident-Lawyer-in-Miami-Perazzo-Law-200x300Cuando necesite compartir el viaje, lo último que esta pensando es la posibilidad sufrir un accidente dentro de un Uber. Leer abajo para entender qué hacer si eres el pasajero.

Con el creciente número de estadounidenses usando aplicaciones para compartir viajes, saber cómo mantenerse a salvo durante un viaje en Uber o Lyft es muy importante. Si usted es uno de los 36% de los adultos de EE. UU. Que usan un servicio de transporte compartido, probablemente se haya preguntado qué sucedería si tuviera un accidente mientras estaba en un Uber o Lyft. Después de todo, es una pregunta racional con muchas implicaciones potenciales.

Como en cualquier accidente automovilístico, tendrá que dar cuentas repetidas y retransmitir los eventos que tuvieron lugar. También necesitará una comprensión básica del sistema legal y cómo se manejará el caso a largo plazo.

Afortunadamente, hay pasos que puede seguir para asegurarse de estar en buenas manos después de un accidente. Siga leyendo para saber qué debe hacer en el momento del accidente de Uber y cómo proceder de la manera que más le convenga.

En el momento del accidente

Si bien su sangre puede estar bombeando y su mente acelerada, es crucial que mantenga la calma. Después de un accidente de Uber, deberá explicar con calma los eventos y registrar la información con precisión. Continúa leyendo para aprender lo que esto implica.

Llama al 911

Lo primero y más importante es asegurarse de que no se lesione. El dolor es una forma segura de verificar la lesión, pero es posible que no experimente ninguno debido a la adrenalina o al shock del accidente. Mueva sus extremidades y apéndices para verificar si todo funciona bien.

Ya sea que esté lesionado o no, lo primero que deberá hacer después del accidente de Uber es llamar al 911. La policía llegará y tomará su declaración para ayudar a determinar la falla en el accidente (su conductor de Uber, otros conductores o cualquier otro otros terceros) Si hay lesiones, incluso las menores, llegará una ambulancia y le ofrecerá llevarlo a un hospital. Haga esto independientemente de si cree que lo necesita o no. No hace daño que un profesional médico lo revise y juegue de manera segura.

Tener la información y documentacion adecuada

Cuando se encuentre en la escena del accidente, hay información crucial que deberá proporcionar a las autoridades. Tenga en cuenta que, dado que usted no es el conductor del automóvil, no tiene la culpa del accidente, pase lo que pase. Sin embargo, usted es un testigo (al menos por ahora), y es probable que la policía solicite algún tipo de identificación.

¡Coopere con las autoridades, están allí para ayudar! Asegúrese de tener su identificación lista y esté preparado para proporcionar información como:

  • Ubicación del accidente de Uber (nombres de calle o intersección)
  • Número de placa de su viaje en Uber
  • Número de placa de cualquier otro vehículo involucrado en el accidente de Uber
  • Nombre del conductor y número de licencia.

Mantenga su propio registro de eventos e informacion

Miami-Car-Accident-Tips-300x200

Toda esta información debe documentarse. Tan pronto como pueda después del accidente, anote todo lo que pueda recordar en papel o en su teléfono celular.

Esto debería incluir:

  • Marca y modelo del auto de su conductor de Uber
  • Numero de licencia.
  • Captura de pantalla de la información del viaje Uber desde la aplicación Uber

También querrá registrar información que tal vez necesite recordar más tarde. Por ejemplo; ¿En qué carril estaba Uber en el momento del accidente? ¿Desde qué dirección impactó el otro auto en tu viaje en Uber? Si es posible, ilustre el accidente lo mejor que pueda porque es posible que deba recrear la escena más adelante en un posible reclamo de seguro de indemnización.

En el futuro

Una vez que pasa el tiempo y se calma la adrenalina del accidente, el incidente debe permanecer en la vanguardia de su mente. Después de todo, hay pasos que debe seguir para asegurarse de que todo funcione sin problemas después del bloqueo. Sigue leyendo para saber qué son.

Respira profundamente

Miami-Car-Accident-Lawyer-1-300x200Si bien los pasajeros de un automóvil no siempre son tratados como testigos en un accidente automovilístico, pueden ser tratados como tales si son imparciales y vieron cómo se desarrollaba el accidente. Esto es más probable de lo que sería en un accidente automovilístico en el que el conductor es un amigo o pariente, dado que no conoce el controlador de su aplicación de viaje compartido.

Aunque no es su culpa, es probable que deba completar un informe de accidente de vehículo motorizado y presentarlo en su estación de policía local. Esto debería ser extremadamente fácil si procedió en consecuencia y documentó la información relevante después del bloqueo de Uber.

Pase lo que pase, recuerde que no tuvo nada que ver con el accidente. Tomar una respiración profunda. Estarás bien y no hay repercusiones legales que puedas enfrentar con respecto al accidente.

Observa tu cuerpo

Incluso si ha determinado que no estaba herido en el momento del accidente, es importante observar su cuerpo durante las próximas dos semanas después del accidente. Muchas lesiones comunes por accidentes de tránsito, como latigazo cervical o hematomas, no aparecerán durante días o incluso semanas.

Conoces tu cuerpo, así que verifícalo todos los días y asegúrate de que todo esté bien. Es mejor prevenir que curar con asuntos como estos.

Contacte a un abogado de confianza

Aunque el accidente no fue tu culpa, contactar a un abogado sigue siendo una buena idea. Estos expertos legales podrán proporcionar información sobre el accidente que probablemente ni siquiera haya considerado.

Hay algunos abogados increíbles y expertos en el área de Miami-Dade que están disponibles para ayudarlo después de un accidente de Uber; ¡eso es una cosa menos de la que preocuparse!

Mantenga la calma en un accidente de Uber

Ser el pasajero en cualquier accidente automovilístico es una experiencia estresante, y puede ser difícil dar los pasos correctos cuando siente que está desarreglado. Aún así, es importante saber lo que debe hacer en el momento del accidente y en el futuro para asegurarse de recibir una compensación justa.

Ahora que sabe qué hacer si es el pasajero en un accidente de Uber, es hora de consultar a un abogado para obtener más información. Haga clic aquí para contactarnos y hablar con los profesionales más expertos en el área de Miami. Estamos aquí para asegurarnos de que su tiempo como testigo sea fácil y afrontable.

Si usted, un amigo o ser querido ha sufrido lesiones o perdidas dentro de un Uber, en Miami y North Miami Beach, la firma de abogados Perazzo Law, urge que se comunique con el (786) LAWS-411 o ONLINE para recibir una consulta gratuita y ZERO costos para nuestro clientes.

LA FIRMA DE PERAZZO LAW – DEDICADO A PONER SUS INTERESES PRIMERO, SIEMPRE!

OFICINAS EN MIAMI-DADE